donde puedo hacer la carrera de acompanante terapeutico a distancia

 



Carrera De Acompañante Terapéutico Integral

Añade un nivel más de información a tu cuenta, sólo te va a llevar un par de clics. El Auxiliar de Farmacia es el estrecho cooperador del profesional farmacéutico y este Curso de nivel universitario lo capacita con suficientes conocimientos para desempeñarse con el criterio y nivel acordes a su tarea. Los ámbitos en los que el AT puede ejercer su rol son esencialmente cualquier espacio de la vida cotidiana del paciente, en los que no se está logrando un funcionamiento adaptativo, y se requiera de una intervención terapéutica diferente a la del consultorio.

En el comienzo de la jornada de presentación que se efectuó el sábado pasado, la legisladora Liliana Montero disertó acerca de ciertos conceptos de la ley recientemente sancionada: Hay muchos que hemos hecho el curso de un año de acompañante terapéutico, sin saber que se necesitaba realizar uno de mayor extensión para ejercer la profesión.

Yo hice el curso en la Asociacion A-Compañar, que queda en Rodriguez Peña al 200. Unidad 3: Definición técnica del acompañante terapéutico incumbencias y competencias básicas y diferenciales. Con lo que esta carrera que se creará en la UNC, generará una fuerte transformación y se transformaría en la segunda en el país dictada de manera pública”, se resaltó.

La carrera cotará con tres años de cursada, inclusive un semestre para desarrollar practicas profesionales. Del primer al tercer año de la carrera, los estudiantes cursarán la mayor parte de las materias de manera conjunta con los pupilos de la Licenciatura en Psicología. El desarrollo del Acompañante Terapéutico es una necesidad del trabajo conjunto con profesionales de Salud Mental, quienes marcan encuadre y pautas de trabajo, a este profesional que actúa como facilitador en casos de sufrimiento subjetivo.

Esta red académica existe y en ella participan de forma activa los profesores e investigadores de la Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico de UCU. Categorías para meditar en la clínica del AT, Marité Colovini Taret, en MEMORIAS del 5° Congreso Internacional, 6° Iberoamericano y 1er. El curso de Acompañante Terapéutico se divide en 5 módulos, desarrollado cada uno de ellos para ser completado en un mes de duración, mas usted puede extender acelerar este periodo conforme sus posibilidades.

La supervisión se realiza mediante casos clínicos anónimos de las distintas nosologías que hacen a esta carrera. De este modo, nuestra facultad se convierte en una de las pocas que la dictará, en el marco de la universidad pública, laica y gratuita”, señala la unidad académica en su sitio, respecto de la relevancia de la puesta en marcha de esta propuesta.

Este rol no debería ser asumido por estudiantes de profesiones relacionadas a la salud mental que procuran una salida laboral veloz, ya que requiere de habilidades concretas en las distintas modalidades, como intervención en rehabilitación, reinserción, tanto en domicilio como en internación, en régimen ambulatorio en la vía pública.

 

 



El Acompañante es un agente de salud que posibilita ampliar la Curso de acompañante Terapeutico intervención terapéutica, cooperar en la continuidad de los tratamientos y ser un sostén confiable para el paciente y su familia. Interviene como relevo, como auxilio, complementa una asistencia en el tiempo y el espacio donde un acto terapéutico se hace preciso, por fuera del consultorio el esquema institucional.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “donde puedo hacer la carrera de acompanante terapeutico a distancia”

Leave a Reply

Gravatar