Cursos de acompañante terapeutico


 

curso Acompañamiento Terapéutico

 


 

 


 

Bajo la órbita del Consultorio de Asistencia Privada en Síndrome Autista (Capsa) de Mar del Plata, se dictará en Tandil el Curso de acompañante terapéutico en TGD y Autismo. Acompañamiento Terapéutico y pacientes psicóticos; Susana Kuras de Mauer y Silvia Resnizky. La nueva Ley de Salud Mental promueve esta figura al platear la desmanicomialización, y en este marco lo que se plantea es la inclusión social del paciente, el tratamiento ambulatorio y crear instancias como el Hospital de Día las Casas de Medio Camino.

 

Este curso de Capacitación Profesional apunta a formar personal capacitado con capacitación concreta, desde cuya flexibilidad, se pueden implementar distintas modalidades que propicien las intervenciones ambulatorias, tendientes a mantener, restituir, reforzar y promocionar los nudos sociales (familiar-comunitario-laboral-educacional) de cada persona en tratamiento, en el seno de su cotidianeidad.

 

Se comienza con la idea de edificar un puente entre las instituciones que atienden a personas con trastornos siquiátricos graves y su resocialización. El curso esta dirigido a aquellas personas que deseen desarrollar su actividad laboral por cuenta propia, aspiran al ámbito de la salud pública privada, que quieran ayudar al prójimo en el proceso de curación de los pacientes.

 

La Fundación EFFATA (de ayuda a la persona sueca y también hipoacúsica) informa que se halla abierta la inscripción al Curso de Acompañante Terapéutico en Salud Mental y Discapacidad, Experto en Lengua De Señas”. El trabajo del Acompañamiento Terapéutico, según las áreas, es reconocido por los sistemas de salud, los que requieren la certificación de este saber para ser reconocida dicha prestación.

 

Coordinación e Investigación del Acompañamiento Terapéutico (C.I.A.T.) con personería jurídica número treinta y cinco mil cuatrocientos cuarenta y nueve, es una entidad sin fines de lucro que se dedica a la formación, coordinación, supervisión e investigación del acompañamiento terapéutico, contando con una vasta lista de asociados que medra año a año con la misma rapidez y profesionalismo que la demanda lo requiere.

 

La práctica del Acompañamiento Terapéutico ha crecido sensiblemente en los últimos años en nuestro país, ofertando un recurso alternativo de intervención en diferentes áreas de la salud. dieciocho de diciembre de 2010 La Asociación Civil Anudar brindará el año dos mil once una formación en «Acompañamiento Terapéutico Especializado en Salud Mental.

 

Ya está abierta la inscripción, para el Instructorado en Capacitación de Acompañantes Terapéuticos , que se dictará en Pergamino, en la Cámara de Mandatarios del Este, Pinto mil ciento noventa CURSO DE ACOMPAÑANTE TERAPEUTICO y cinco - Tel 428146. Se proyecta para el primer cuatrimestre de dos mil doce un Curso de Acompañamiento Terapéutico Virtual.

 

Asistido por un docente dedicado a la asistencia y salud mental. Los interesados que deseen anotarse deberán dirigirse a Alsina 1071 el jueves de quince a diecinueve hs. Para más información llamar (02293) 15332330 escribirnos a tandil_effata@.

 

En las funciones del acompañante terapéutico (A.T), se encuentra el establecimiento de una relación persona a persona, que se orienta a construir un vínculo de seguridad y confianza que le permite al paciente, transitar su aquí y ahora de la manera más plena posible. Cuando pidas información a centros van a quedar registradas acá, así podrás hacer el seguimiento.

 

El acompañante terapéutico es un agente de salud, que en forma ayudar, asiste a personas que atraviesan algún tipo de circunstancia, ya sea discapacidad, adicción, vejez, etcétera, en su cotidianeidad, desde un marco teorético concreto, y en forma complementaria a un equipo interdisciplinario.

 

Dominar recurso para el empleo del tiempo libre como actividades físicas, recreativas y socioculturales. Eduardo Ibarra, uno de los sicólogos a cargo del curso, contó que el trabajo de acompañante terapéutico es muy informal en el país. Recordamos que la Atlántida adhirió al programa de respaldo para estudiantes de Argentina; , el cual consiste en una ayuda económica, para realizar cualquier género de formación.


Link de interes

 


 

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Cursos de acompañante terapeutico”

Leave a Reply

Gravatar